viernes

DEFECTOS

Es urgente comprender la necesidad de aprender a vivir sabiamente.


Si queremos un cambio definitivo, es necesario que ese cambio se verifique dentro de nosotros mismos.

Si internamente no cambiamos, externamente la vida continuará con sus dificultades.
Es necesario hacernos dueños de "sí mismos", si es que queremos gobernar las circunstancias difíciles de nuestra existencia.


La vida de cada ser humano es un eterno vía crucis y cada cual recoge el fruto de su propia cosecha, de sus propias obras. Esta tierra es como dicen las Sagradas Escrituras, "un verdadero valle de lágrimas", donde nadie es feliz, los pobres sufren y los ricos también.


¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Para qué vivimos?, ¿Por qué vivimos?. Desafortunadamente el pobre ser humano no sólo no sabe, sino que ignora "que no sabe".


Lo peor de todo, es la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos. Ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo, estamos convencidos de que lo sabemos todo.

El ser humano cree que puede desenvolverse maravillosamente en la vida, con sus estudios de colegio y la universidad o con una buena cantidad de dinero. Desafortunadamente, detrás de tantas letras, buenos modales, títulos y dinero, bien sabemos que cualquier dolor de estómago nos entristece y que en el fondo continuamos siendo infelices y miserables.


Ciertamente, lo que importa es el modo de ser de cada persona.
Algunos sujetos serán borrachos, otros abstemios; aquellos honrados y otros sinvergüenzas; de todo hay en la vida.

Nadie puede negar que existen distintos niveles sociales, hay gentes de iglesia, de prostíbulo, de comercio, de campo, etc. Así también existen distintos niveles del ser.

No hay comentarios: