lunes

OLVÍDESE DEL NO TENGO TIEMPO Y ALCANCÉ EL ÉXITO


El tiempo es igual que el dinero si no sabes en que y de que manera se va invertir es seguro que lo perderás por falta de reflexión.

Para hacer buen uso del tiempo hay que ser buen administrador en consecuencia saber conducirlo adecuadamente, darlo un buen uso y para ello es necesario tener un enfoque claro de lo que queremos llegar a ser, cuando lo queremos y de que manera llegaremos a ello.

Quien dice que no tiene tiempo es por que no tiene una visión fehaciente de lo que quiere en la vida; se debe mayormente a que hace cosas de las que no son de su responsabilidad, es decir hace labores de otros para que lo dibujen como bonachón, o por que no ha establecido prioridades, siendo como un barco a la deriva sin brújula, velas, timón y destino.

Tengamos claro que mayor tiempo no significa tener éxito o llegar al éxito; ello depende de la dirección con que lo demos a este.

El no tengo tiempo existe para quien no tiene objetivos o metas claras. Un ejemplo si me dan un balde y me dicen que lo llene con pelotas de tenis al hacerlo veremos que aun hay espacio, puedo recurrir entonces a llenarlos con bolitas o canicas; pero veré que aun hay espacio en el balde, entonces lo echare arena, pero aun así seguirá habiendo espacio, acudiré a llenarlo de agua, será entonces cuando se rebasara y se desparramara las pelotas de tenis, las canicas, la arena y el agua. Las pelotitas de tenis representa mis prioridades, mi enfoque, mis objetivos, si comienzo a distraerme con canicas, arena y agua que representa a las cosas secundarias, a lo que esta fuera de mi visión, a lo que no es importante entonces me perderé en mi camino hacia el éxito. Entonces no será raro decir, “No tengo tiempo”.

Si una persona tiene una cita, pero en el camino se entretiene en ver cosas de diversas tiendas, quizás se encuentre con un amigo que no ve en años y se pone a conversar largo rato o se distrae en algunos lugares. Llegara tarde a la cita. Y dirá “Llegue tarde, por que no tengo tiempo, no sabes todas las cosas que se me ha presentado hoy”. El objetivo principal era la cita y este no llego por que se perdió en asuntos fuera del objetivo y surgen los conflictos.

Esa frase de quien madruga Dios ayuda es cierta mientras sepas lo que vas a realizar. No siempre quien madruga hace lo que debe hacer por que no tiene enfoque, orden, claridad. Puedes tener mucho tiempo al igual que mucho dinero pero si no sabes en que lo vas invertir, ya iniciaste un mal negocio.

El tiempo es energía, el tiempo vale oro, siempre hay tiempo mientras no digas “No tengo tiempo”, por que entonces simplemente no tendrás tiempo.

Debes ir a tu objetivo planeado para tener éxito, para ello es necesario estrategias de cómo llegar a la meta trazada. Para ello es importante 3 cosas: Prioridad, Organización y actitud.

¿Cómo es tu actitud frente a lo que has planeado o a tu objetivo?, quizás te acuerdas de ello (Tu objetivo) de vez en cuando, no le das la importancia que merece tu objetivo o te olvidas rápido de el. Y cuando te acuerdes de tu objetivo y veas que no has logrado nada, dirás “Es que no he tenido tiempo para hacerlo”. Cuando el tiempo te sobro, solo que te distrajiste en tantas cosas que estaban fuera de tu círculo de concentración. Tu tienes igual tiempo como lo han tenido o tienen todos los triunfadores, ¿Entonces por que no eres un triunfador?, por que no te concentras en lo que deberías concentrarte. Tu objetivo de vida.

Debes saber y tener claro, lo que deberás hacer cada día, por la noche vas a escribir de 3 a 4 cosas importantes que harás al día siguiente y solo concéntrate en ella, desde que despiertas. No más de 3 a 4 cosas. Recuerda que a lo largo del día, te llamaran amigos, se presentara problemas que tendrás que resolverlo, puede que se presente un accidente pero que nada sea obstáculo para acabar lo que el día anterior escribiste sobre el papel, salvo que sea algo sumamente grave.

Concéntrate en tu prioridad no en lo que tienen que hacer los demás o hacer el trabajo de otros, si no; por la noche te sentirás frustrado al saber que nada de lo que planeaste lo lograste. Para ello reflexiona y aprende de tus errores para así no volver a repetirlos.

Para lograr el éxito, tu éxito (por que cada uno considera al éxito de manera diferente), deberás definir que es lo que quieres en la vida, que es lo que quieres lograr, a donde quieres llegar, haz una lista de valores, de tus talentos. Definido que es lo que quieres en la vida, habrás descubierto tu meta a largo plazo y corre hacia el, sin distracciones.

Comienza con pequeñas metas a corto y mediano plazo, ¿A dónde quiero llegar o lograr hasta el fin de mes?, ¿Qué es lo que voy hacer al día siguiente? Si es posible anótalo en un papel, y visiona el tiempo que te llevara concretar cada una de los puntos anotados, trata de no salirte de ese control de tiempo limite.

Pregúntate: ¿Cómo quieres que me recuerden cuando ya no esté en este mundo?, ¿Qué desearías que diga en mi epitafio?

Imagínate como te veras de acá a cinco años (en el 2013). Con quien estarás, que serás, que habrás hecho, que estarás haciendo.

Y recuerda Vivir el hoy con pasión, alegría y perseverancia en hacer lo que sueñas, recuerda “Que el hoy es el resultado de lo que fue”.

No hay comentarios: