viernes

pensamientos negativos

Los tiempos del fin han llegado y estamos en ellos. Grandes acontecimientos se avecinan y nuestra civilización agoniza. Por doquiera se escuchan guerras o rumores de guerra, tiembla la tierra, ruge el huracán y se conmueven las entrañas del Universo.

San Lucas en las señales de los tiempos del fin en los Evangelios enseña: "Y será divulgado el evangelio del reino a todas las naciones y después vendrá el fin".La sabiduria del alma es ese Evangelio del Reino que devela para bien de la humanidad las enseñanzas sagradas que se encuentran veladas en las Sagradas Escrituras.


LA CLAVE DEL SOL
La Clave de Sol es una práctica psicológica que permite conocernos a nosotros mismos e iluminar nuestra conciencia.
La Clave de Sol tiene tres aspectos perfectamente definidos: SUJETO, OBJETO y LUGAR.

1. SUJETO.
Es no olvidarnos de "sí mismos" y practicar para desarrollar, una facultad del alma que se encuentra atrofiada en todos los seres humanos, llamada la AUTO- OBSERVACIÓN.

Auto- Observación es un mirar hacia nuestro interior para conocer nuestras formas equivocadas de pensar, sentir y actuar, a través de los cuales se procesan nuestros defectos de tipo psicológico (IRA, LUJURIA, CODICIA, ORGULLO, etc.) y son los que nos hacen cometer errores dolorosos y llevar nuestra vida en forma mecánica e inconsciente. Por lo que todo lo desconocemos, todo lo ignoramos, ya que vivimos en un mundo de las tinieblas del no ser.

En la ciencia gnóstica, enseñamos que la humanidad vive con la conciencia totalmente dormida. Esto se explica, porque siempre estamos haciendo algo y al mismo tiempo estamos pensando en otra cosa diferente; esto ocurre desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Estos pensamientos constituyen las tinieblas del no ser y es a través de esos pensamientos como se procesa el sueño de nuestra conciencia.

Místicamente consideramos a la mente como una cárcel y a los pensamientos como sus barrotes.
Pensar es soñar y los pensamientos no permiten que penetre en nosotros la luz de la conciencia. Por esto nos dice el Evangelio de San Juan: "La luz vino a las tinieblas y las tinieblas no la comprendieron".Las tinieblas están constituidas por nuestros "yoes" o defectos, procesándose a través de nuestros pensamientos.

Para desarrollar la Auto- Observación, debemos practicar intensamente la siguiente clave psicológica, que nos permitirá volvernos conscientes de "nosotros mismos" y a no cometer errores: Debemos preguntarnos a cada instante: ¿QUÉ ESTOY PENSANDO? y observar qué estamos pensando y sintiendo. Si descubrimos cualquier pensamiento o sentimiento, ya sea bueno o malo, es un defecto que nos hace olvidarnos de "sí mismo" y nos duerme la conciencia; entonces debemos realizar la siguiente petición: "VIRGEN MADRE DE MI CRISTO, ELIMÍNEME ESTE PENSAMIENTO Y ESTE DEFECTO".

Cuando el Iniciado se pregunta ¿qué estoy pensando? y observa en su interior psicológico qué está pensando y mira hacia su interior, en ese momento penetra la luz de la conciencia que lo ilumina, permitiéndole ver y conocer el pensamiento y detrás de él, el defecto que le duerme la conciencia.
Recuerda siempre: Detrás de todo pensamiento se esconde tal o cual defecto.

Cada defecto que se descubra con la Auto- Observación, debe eliminarse con la petición: "VIRGEN MADRE DE MI CRISTO, ELIMÍNEME ESTE PENSAMIENTO Y ESTE DEFECTO".

Si el defecto insiste en pensar a través de nuestra mente, nuevamente lo eliminamos. Debemos realizar esta petición con todos los pensamientos que logremos auto- observar.

A este trabajo se le llama MUERTE EN MARCHA.
¡Esta práctica es maravillosa!, ya que los defectos nos programan a través de nuestra mente, para realizar actos que atentan muchas veces contra otras personas o contra nosotros mismos, creándonos muchos problemas en la vida.

Si una persona logra eliminar 100 pensamientos diarios, su vida va a cambiar en forma maravillosa. Es cuestión de voluntad. Muchas personas lo están realizando y los hechos hablan por sí solo: armonía en los hogares, en el trabajo, mejor salud, etc.

Realmente la humanidad se encuentra a las puertas de grandes acontecimientos y volviéndonos conscientes de nuestras acciones estaremos preparados.

2. OBJETO.
Además de preguntarnos de instante en instante: ¿QUÉ ESTOY PENSANDO?, debemos no olvidarnos de nuestro cuerpo físico y hacer conciencia de lo que estamos haciendo. Si estamos caminando... caminemos, pero no pensemos en otra cosa; si estamos bañándonos... bañémonos pero no pensemos en otra cosa diferente a lo que estamos haciendo.

3. LUGAR.
De instante en instante debemos estar conscientes del lugar en que nos encontramos y observar detenidamente, ya sea nuestra casa, en un almacén, en la calle. Observar pero sin identificarnos y ver qué hay de raro en ese lugar. Si hay algo raro, procedemos a dar un salto con la intención de flotar, o nos estiramos un dedo, con la intención de que se estire. ¿Qué ocurre? Esta práctica queda grabada en el subconsciente y se repite cuando soñamos, o sea, cuando nos encontramos en Cuerpo Astral en la quinta dimensión. Como allí no hay gravedad al dar el salto con intención de flotar, el cuerpo queda flotando.
Si nos estiramos el dedo, este se estira, porque el Cuerpo Astral es elástico y entonces despertamos conciencia de que nos encontramos en el mundo maravilloso de la quinta dimensión.

A todo defecto que vamos conociendo a través de la Auto- Observación hay necesidad de hacerle una disección, o sea, dividirlo o segregarlo en todas y cada una de sus partes y eliminar cada parte por separado y si es necesario, realizarlo repetidamente.

Por ejemplo: a un hombre casado le gusta la vecina; él debe primero Auto- Observarse para conocer el defecto y ver qué le llama la atención de esa mujer, ya sean los ojos, la voz, el cabello, el caminar, el vestir, las piernas, etc. y debe realizar la práctica de la eliminación con la Virgen, para cada una de esas partes y si es necesario, realizar la eliminación de ese defecto varias veces durante el día, ya que algunos defectos son más fuertes que otros porque vienen con una mayor experiencia de nuestras vidas anteriores.

Al acostarse, el Iniciado relaja todo el cuerpo y hace un ejercicio retrospectivo, o sea, devuelve la película de todo lo que realizó en el transcurso del día y va eliminando en sus diferentes partes, todos los defectos que descubra.
El Maestro Samael Aun Weor nos enseña: "Debéis morir de instante en instante, porque solo muriendo nace lo nuevo en cada uno de nosotros: EL SER".


Liz Moreno:
Estuve leyendo lo relacionado con la Ley de la Recurrencia y lo primero que se me vino a la mente es que no me gustaría cometer mis errores una y otra vez, porque mi vida no ha sido nada fácil y ahora peor que estuve con una persona tres años, la herí mucho y varias veces diciéndole palabras duras y humillándolo muchas otras, abusando que me quería de verdad y que soportaría todo. Me he dado cuenta que lo quiero y que no puedo vivir sin él, pero ahora es él el que no quiere nada conmigo. Está muy herido y yo estoy cosechando lo que sembré, ya le pedí perdón, pero dice que ya no me quiere. Bueno, me apena saber que volveré a vivir todo este dolor en otra vida y volveré a hacerle daño. Quiero parar con esto, quiero saber qué puedo hacer para que impida no estar en esta situación. ¡Ayúdenme por favor! ¿Cómo puedo compensar el daño que le hice?, y en general, mi vida ha sido muy difícil: no estuve con mis padres cuando fui niña, sufrí mucho y ahora no me llevo bien con mi mamá. Quiero cambiar lo que haya que cambiar en mi vida, para que mi próxima reencarnación sea mejor que ésta y yo viva mejor, sin karmas. Liz.



Respuesta del Director:
El "Yo" comete siempre los mismos errores encadenando la Recurrencia y multiplicando el Karma con el consiguiente dolor y sufrimiento. Este es el estado lamentable de la inconsciencia en que vivimos los humanos pero podemos ayudarnos ( a eliminar karmas) sea atravez de la oración, la meditación o el sufrimiento en esta o en nuestra proxima vida.


Fuentes:
Este texto se realiza con base en el estudio de las siguientes obras psicológicas: Psicología Revolucionaria, La Gran Rebelión, El Misterio del Áureo florecer, Si Hay Infierno Diablo y Karma, Las Tres Montañas, Didáctica del Auto-conocimiento, El verbo de Oro, obra síntesis: La Revolución de la Dialéctica.

No hay comentarios: