viernes

GNOSIS

La Gnosis es una sabiduría del alma y como tal es un conocimiento metafísico y trascendental desconocido por las ciencias, las filosofías, las religiones y por todos los seres humanos.

La Gnosis ha sido entregada a la humanidad a través de los mensajeros de lo divino de todos los tiempos: Buda, Krishna, Mahoma, Confucio, el conde San Germán, Jesús. Y ha sido plasmada en los libros sagrados: la Biblia, el Libro de los Muertos, el Corán, etc. Y en el único idioma en que se le puede entregar lo divino a los humanos: velado bajo el símbolo y la parábola para protegerlo de los profanadores del Templo.

La Gnosis es el Quinto Evangelio, es la develación de los cuatro y se constituye en el Evangelio del Reino anunciado para los tiempos del fin por San Lucas en las Sagradas Escrituras.

Como sabiduría se encuentra dentro de nosotros mismos, dentro de nuestra propia alma y si queremos conocer la Gnosis o sabiduría divina, debemos comenzar por conocernos a nosotros mismos; en ese sentido la Gnosis es un conocimiento psicológico.

La palabra Psicología deviene de psiquis (alma) y logos (estudio).
La Gnosis es un estudio del alma y como tal un conocimiento metafísico y trascendental. En esta forma difiere de la psicología académica y contemporánea, ya que los psicólogos modernos desconocen el alma (la confunden con la mente) y niegan la conciencia.

Explicamos: El ser humano en si, es un compuesto de cuerpo y alma, (al alma en la Gnosis la llamamos Cuerpo Astral). El cuerpo físico está unido al alma a través del Cordón de Plata y esto es algo que cualquiera puede comprobar al salir conscientemente en cuerpo astral
Cuando el ser humano duerme, el alma o cuerpo astral se desdobla inconscientemente a la quinta dimensión de la naturaleza. Ese cuerpo que vemos cuando soñamos es nuestra propia alma que está inconsciente y por eso no hacemos conciencia de que es otro cuerpo y que nos encontramos en la quinta dimensión de la naturaleza.

Cuando dormimos, el alma sale del cuerpo físico y en éste no queda nada, por eso Cristo en la Biblia nos enseña que el sueño es una muerte chiquita.
Cuando despertamos el alma penetra nuevamente en el cuerpo y se puede decir que resucitamos a la vida.

Como conclusión, lo real en nosotros no es el cuerpo si no el alma, el cuerpo es solo un vehículo de manifestación de nuestra alma, pero el alma está inconsciente y esclava de nuestros defectos y es esa inconsciencia de nuestra alma la que se manifiesta a través de nuestro cuerpo.

La Gnosis y la sabiduría de todas las edades nos enseñan que todo ser humano, debe conocerse a "sí mismo".

El lema máximo de la sabiduría, que fue entregado por las Profetizas de Tebas a los siete sabios de Grecia, entre los que se encontraban Solón y Tales de Mileto, e inscrito con letras de oro en el pórtico del Templo de Delfos, es: "HOMO GNOSCETE IPSUM","Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses".

No hay comentarios: